Taller, Oficio y Tradición
¿QUE SIGNIFICA “FRESCOS ARTESANOS ”?

"La mejor traducción es: la pintura ornamental mural, hecha por las manos de maestros, herederos de un oficio generacional. No es casualidad, que nuestra empresa esta ubicada en la antigua capital del Reino de España. Valladolid es una ciudad con larga tradición cultural, y protectora de los mejores talleres de arte y policromías medievales. Nos sentimos privilegiados y queremos contribuir a esta fama mundial, trabajando en la búsqueda de la belleza y la armonía a través de la pintura.

Yo y mi equipo de artistas ofrecemos sabiduría artística basada en años de experiencia, trabajo duro e innovación. Creemos que, el proceso creativo para dar soluciones imaginativas, no es fruto de las circunstancias, sino de la aplicación diligente de talento y especialización."

Daniel Yordanov-Fundador y gerente

Muchos años de experiencia, y la confianza de los clientes, han hecho de Frescos Artesanos un taller artesano de referencia no solo en España.

Desde 1998 Daniel Yordanov es miembro del gremio de Artesanos de Castilla y León en la sección I y con Registro Artesano num.47-I-398. Este gremio con origen medieval recoge a los artesanos con alto grado de maestría y especialización. En el se ingresa solo con la aprobación y el examen de un jurado de maestros en el oficio. Desde 2001 Frescos Artesanos tiene el credencial de Taller Artesano y esta inscrito en el R. A. num.47-II-067.

La herencia de la tradición cultural y la formación artística, hace que el resultado de nuestras obras sea un espectáculo único, inédito y difícilmente repetible.

Como muestra de nuestro reconocimiento, el Taller es invitado a dar cursos para la formación de nuevos especialistas y también en exhibiciones en eventos culturales.

 

NUESTRO PROYECTO "EL MURMULLO DE LAS PIEDRAS"

Frescos Artesanos apuesta por sus propios proyectos culturales. Se trata de una serie de pinturas y dibujos representando un aspecto muy específico del patrimonio cultural histórico español. Conjuntos escultóricos y arquitectónicos con gran interés artístico. El eje principal de la colección son cuadros de gran formato ejecutados con técnicas artesanales, como la utilización de los pigmentos naturales mezclados con aglutinantes orgánicos.